Buscar este blog

2 de diciembre de 2009

TAPA SANTA



¡ España es una fiesta! Hay muchas celebraciones religiosas durante el año, con una característica común, la participación masiva de la gente.


Empezamos con la Semana Santa, esta es una de las fiestas más importantes de todo el año, y no sólo es importante para los que son religiosos, es importante para todos. Durante este período, celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. El primer día es Domingo de Ramos. Esto se celebra en toda España y entre las más importantes encontramos la Semana Santa de Sevilla. Aquí parece que todo se vive de una forma diferente, que los sevillanos viven por y para su virgen y así lo demuestran el gran día cuando los pasos recorren las calles cargados por los penitentes, los cuales van vestidos con el hábito y el capirote, estos son los llamados nazarenos.


Si avanzamos en el año y llegamos hasta diciembre, nos encontramos con ¡la Navidad! Podemos decir que esta fiesta empieza el día 8 de Diciembre con la Inmaculada Concepción. Pero una de las cosas que realmente caracteriza esta época del año, es el gran sorteo de navidad que tiene lugar el día 22 de Diciembre y que cuenta con la atención de gran parte de los españoles.


¡Y llegó la navidad! No celebramos tanto a Papá Noel como los Reyes Magos, aunque el primero también sea importante. ¡El día de nochebuena, Navidad, Nochevieja, año nuevo y el día de Reyes! Esa es la agenda durante esta época. En nochevieja, la costumbre es comer 12 uvas, una por cada una de las campanadas. Y el día 6 de enero celebramos el día de Reyes; comemos nuestro famoso roscón de reyes, un dulce esperado por todos durante el año. Además de eso y como parte de la celebración, encontramos la cabalgata de reyes, en la que los tres reyes magos hacen un pasacalle en sus carrozas, repartiendo pequeños regalos a los niños.

¿Qué te parecen estas celebraciones? ¿Cuál es para ti la más interesante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Tapas by http://unatapa.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at unatapa.blogspot.com.