Buscar este blog

9 de diciembre de 2009

TAPA ARTÍSTICA




La mente de un artista es lo más complejo que existe, en realidad. Ellos se inspiran con lo que se encuentran y lo relacionan con cosas con las que antes nunca habían sido relacionados. Si no fuera así, todo el mundo podría ser artista. Pero, aunque relacionar es una de las características de un artista, es mucho más que esto y en más variedad. Otras características influyentes son el no tener miedo a experimentar, la sugestión, la omisión o la alusión y la manera de captar lo que quiere decir en una obra de arte.


Los artistas usan para expresarse una gama de técnicas y dan de esta manera una forma a sus ideas, emociones, ideologías a través de formas tradicionales como la de pintura, el diseño y la escultura. En un escenario, como es el caso con de la danza y el teatro. Con palabras, como los grandes escritores, o con la música.


Aquí no solo vas a descubrir que España ha sido una tierra en la que muchos artistas han florecido virtuosamente, sino que te vas a lanzar en el flujo de los pensamientos artísticos y quizá descubras un talento desconocido en tí mismo.



El primero paso de esta actividad no podría ser más fácil: toma una hoja de papel blanco y ponlo en frente tuya en la mesa. Elige tres números entre cero y nueve y apunta estos números uno debajo de otro en la esquina izquierda más arriba. Puedes elegir el mismo número dos veces pero por la meta de esta practica resulta más divertido usar números distintos. Ahora creas una columna a la derecha de estos números y haces lo mismo, pero con números entre cero y cinco. Y para completar este paso, creas una tercera columna a la derecha de ésta y repites esto eligiendo de los números entre cero y nueve.







El segundo paso tampoco es difícil. Escribe entre cinco y diez palabras al azar: puede ser cualquier palabra que tengas en la cabeza, como palabras de tu entorno, algo que has visto u oído, lo que comiste para desayuno o lo que has hecho hoy. Traza un círculo alrededor de las palabras que has escrito en este paso.






El tercer paso es la exploración de la mente de los artistas españoles. Abajo encontrarás un video. Ten cuidado de no apretar el botón de reproducir todavía. Ya que la casualidad tiene un papel importantísimo para un artista, vamos a ver tres escenas completamente aleatorias. Cuando leas en la esquina izquierda de tu papel, encontrarás allí tres valores de tiempo que refieren a escenas directas de este video - desde la izquierda a la derecha tienes el minuto seguido por los segundos. Observa estas tres escenas y apunta en el papel con cada una lo que ves, qué sentido tienen, lo que relacionas con esto, y si tienes alguna experiencia con lo que ves en las escenas.






Probablemente tienes un papel lleno de palabras que a veces tienen mucho que ver con otras palabras, y a veces nada en absoluto.


El cuarto paso es lo más difícil y también lo más fácil: redactar un pequeño texto con estas palabras en un procesador de texto como Word, o uno parecido. Este texto tiene que contener por lo menos cinco palabras de las que has escrito antes y debe tener entre 175 y 200 palabras, pero en ningún caso puede exceder este numero. Busca una manera de expresarte que sea como eres: escribe en el estilo que más te guste, usa metáforas, poesía; eres completamente libre… porque nadie debe poner límites a la imaginación. Es decir, excepto por el límite de las palabras...


Responde en esta entrada de blog con el comentario, los minutos y segundos apuntados antes, seguido por las palabras (o cuando sean muchas, solamente las usadas en tu texto, y pega por fin el texto desde tu procesador de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Tapas by http://unatapa.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at unatapa.blogspot.com.