Buscar este blog

5 de diciembre de 2009

TAPA DE OREJAS Y RABO

Deporte, arte, diversión… ¡Esto es el mundo del toro! ¿Quién no ha oído hablar sobre esta tradición tan extendida y que tiene sus raíces aquí? En España, las corridas de toros forman parte de nuestras “Fiestas Nacionales” y existen desde hace cientos de años.
Pero, ¿qué implica esto de corrida de toros?... Lo primero que hay que decir es que esto es un ESPECTÁCULO.

¡Así que vamos a los toros! Cuando llegamos a la plaza, nos encontramos con el tradicional “paseíllo” y vamos a ver a todos los que van a participar en la corrida, donde se mezclan el hombre y el caballo.

Vemos a los picadores en sus caballos, que aparecen durante la primera parte del evento y preparan al toro clavándole su lanza. Pero ¿qué está pasando?, ¿qué es eso que suena? ¡Son los clarines, aparecen los banderilleros! Su función es clavar las banderillas al toro… ¡Uuuuyyyy, no le ha pasado nada!

¡Vuelven a sonar los clarines y aparece el torero! Es un momento muy difícil y cargado de emoción, ¿qué pasará, le clavará su espada? Ahora solamente vemos movimientos, los del toro, intentando dar caza a su presa; y los del torero… intentando terminar su faena.
¡Lo ha hecho, el público enloquece, todo ha terminado! El torero nos ha transmitido muchas sensaciones, para algunos buenas y para otros no tanto…Tras una buena faena los aplausos son el presente del público al torero, además de las orejas y el rabo, que dan nombre a esta tapa.


¿Qué te parece ésta tradición? ¿Has presenciado alguna vez una corrida de toros? ¿Te gustó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Tapas by http://unatapa.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at unatapa.blogspot.com.