Buscar este blog

7 de diciembre de 2009

TAPA DE JAMÓN

Hola a todos. Hoy ha llegado a España mi amigo John a pasar las vacaciones de verano. Es su primera vez en nuestro país, y me comentó que estaba bastante interesado en nuestra famosa gastronomía. Así pues me decidí a hacerle probar algunos de los platos más conocidos de España.
Dicho y hecho; la primera parada fue un restaurante del centro de Madrid, ya que era allí donde había aterrizado. Pedimos un buen plato de cocido madrileño, el cual le supo a gloria. Lógicamente, esa noche no cenamos.

A la mañana siguiente cogimos el coche y nos fuimos hacia el norte. Para el mediodía ya habíamos alcanzado Castilla y León, más concretamente Burgos. Decidimos parar un poco y aproveché para enseñarle otro de nuestros platos típicos, la morcilla de Burgos. Le gustó mucho y de paso aprovechó las vistas de la catedral.

Después de comer, hicimos la siesta y otra vez para la carretera. Nuestro objetivo era estar en Lugo (Galicia) para la noche. Y así lo hicimos, para cenar nos pedimos un pulpo a la gallega o pulpo á feira y una mariscada. Yo no podía entender como John podía comer tanto. Después fuimos a dormir.

La siguiente parada fue Asturias, en uno de los parajes más hermosos, la ruta de las Xanas. Allí mi amigo probó otro plato típico, la fabada asturiana.
Tres días más tarde nos bajamos hacía la comunidad valenciana, porque John me dijo que quería probar la paella, aunque eso ya me lo esperaba. Pero antes pasamos por La Rioja para comprarle una botella de vino del lugar como recuerdo. Duró muy poco.
Nuestro siguiente destino fue Castilla- La Mancha. Allí comimos el mejor gazpacho y quesos manchegos del mundo.

Y ya para terminar nuestra aventura gastronómica, me lo llevé a Andalucía; primero a Granada, a participar en una de nuestras costumbres gastronómicas, el tapeo, y de paso que viera La Alhambra. Después a Jabugo, un pueblo de la provincia de Huelva, a comprar una buena pata de jamón, eso sí, fue él quien la pagó, que es al que le sobra el dinero.





Volviendo hacia Madrid me dijo que el año que viene tenía que ir yo a su país para que me lo enseñara. Una vez en el aeropuerto me despedí de él y cogió el avión de vuelta. Había sido un viaje largo en que John probó muchos platos típicos de nuestro país pero, ¿me habré olvidado de alguno?
¿Podrías tú aconsejarme?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Tapas by http://unatapa.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at unatapa.blogspot.com.