Buscar este blog

8 de diciembre de 2009

TAPA DULCE


¡Bienvenidos a la tapa dulce! A diferencia de lo que puedan estar pensando no vamos a hablar de las pastelerías, sino de algo más dulce aún ¿no me creen? Vamos a verlo...

¿Qué me responderías si te preguntase qué es lo primero que se hace después de comer, exceptuando a los que entran a trabajar a las cuatro o tienen clase?

Desde hace algún tiempo ha ido extendiéndose cada vez más una pequeña aunque muy significativa costumbre de nuestro querido país, la siesta.

Y es que la siesta es algo maravilloso, pero no se debe abusar de ella. El tiempo exacto de siesta debe rondar los 30 minutos, pero hay gente que se excede. Algunos duermen 1 hora, otras personas tres horas y otros la unen con la noche y se levantan por la mañana.

Pero la siesta no es algo que nos hayamos inventado porque seamos unos vagos, tiene explicación biológica. La disminución de sangre desde el sistema nervioso al sistema digestivo después de comer provoca sueño a todo el mundo.

La palabra siesta procede de la expresión latina “hora sexta” que es la etapa comprendida entre las 12 y las 15 horas, que es cuando decrece la actividad.
Albert Einstein, Winston Churchill o Camilo José Cela son algunos de los personajes famosos que practicaban esta costumbre.

Algunas cosas a tener en cuenta a la hora de echarse la siesta:
Tiempo: No mucho más de 30 minutos. Y dentro del horario establecido para ello.
Buscar un lugar oscuro.

Estudios japoneses han demostrado que tomando café antes de echarnos la siesta aumentamos la energía de nuestro cuerpo, ya que el café actúa de 10 a 20 minutos después de tomarlo, despertándonos llenos de energía.

Así que queda demostrado que la siesta es una maravilla para el cuerpo, por lo que debemos practicarla todo el mundo. En fin, si me disculpan creo que me espera el momento más dulce del día.




¡Que aproveche! ...









¿La siesta es también una costumbre en tu país? ¿qué otros beneficios le puedes encontrar?
Investiga sobre posibles costumbres parecidas a ésta que tengas en tu país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Tapas by http://unatapa.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at unatapa.blogspot.com.